Crear mi cuenta de cliente

Ya estoy registrado, entrar [register]

Resfriados en invierno: cómo prevenirlos

Los resfriados en invierno, algo muy común

Todavía se desconocen las causas ciertas que expliquen por qué es más común contraer gripe o resfriados en invierno, ya que no se sabe de qué forma afecta el frío en este fenómeno. Quizás durante esta época se dan las mejores condiciones para la supervivencia de los virus o nos bajan las defensas al exponernos a temperaturas más frías y los contraemos más fácilmente.

Abrígate, primer paso para evitar un resfriado en invierno

Mucha gente se hace la valiente sin abrigarse lo suficiente hasta que caen en un resfriado que les hace estar en cama una semana. No hay necesidad de hacerse el valiente, ya que los que salimos perjudicados somos nosotros mismos. Abrigarse es un primer paso fundamental para evitar que los virus nos acechen. Busca la comodidad y la ropa práctica para esta época en lugar de intentar lucirte con poca ropa, como en verano. Sobre todo protege tu garganta y oídos, unos de los puntos más débiles. Para cada estación, su ropa adecuada.

Mantente caliente mientras duermes

Si pasamos frío mientras dormimos, cuando nuestra temperatura corporal baja, estamos expuestos a un buen catarro. Es importante permanecer bien tapados y con la ropa de cama adecuada para esta estación de frío.

Evita contrastes de temperatura

Otra cosa que hace que nuestro sistema inmunológico se desestabilice son los cambios de temperatura: entras a un sitio con la calefacción a 30 grados, sales y hay 5 grados de temperatura... Lo ideal es llevar una chaqueta que nos tape lo suficiente y que podamos quitarnos cuanto estemos a cubierto. Además, si vamos a llevar algún jersey de lana u otro material abrigado, siempre tendríamos que tener la posibilidad de quitárnoslo en caso de que todavía tuviésemos calor en un sito cerrado. Así evitaríamos sudar y luego pasar frío al estar en  la calle.

Los pies, un punto clave

Muchas veces hemos oído eso de: "mientras lleve los pies calientes, las piernas puede llevarlas al descubierto". Y qué gran verdad. Si llueve y nos mojamos los pies, si llevamos un calzado que abriga poco y los tenemos fríos e incluso húmedos nos exponemos a coger un catarro. Son un punto débil a la hora de coger resfriados.

Potencia tus defensas naturales en los cambios de estación

En los cambios de estación, nuestro organismo puede estar más bajo de defensas naturales, nos sentimos más cansados y estamos más propensos a contraer resfriados y gripe. Es conveniente potenciar nuestras defensas con ingredientes y productos naturales que contengan  acerola, equinácea, vitamina C, ginseng, jengibre... potenciadores naturales de nuestras defensas naturales.

 

publicado el 04 de enero, 2018

Estamos en

Calle Pintor Ribera 28, 46900 Torrente (Valencia)

96 155 15 84