Crear mi cuenta de cliente

Ya estoy registrado, entrar [register]

Evitar el sudor excesivo en verano

El sudor nos afecta en verano

El calor es algo que afecta a todas las personas pero no de la misma manera y por ello, el sudor también se vive diferente en cada persona. Muchas personas pueden sufrir un exceso de sudoración, convirtiéndose en hiperhidrosis, que es cuando las glándulas sudoríparas son hiperactivas y trabajan en exceso. Aún así, en verano una gran parte de la población se ve afectada en su vida diaria por el sudor, ya que puede crear inseguridades personales, en el trabajo....

Os vamos a dejar una serie de consejos para que podáis pasar un mejor verano y podáis olvidaros en gran parte  del sudor:

-Mantente hidratado

Es importante beber mucha agua, sobre todo si sudamos mucho, para reponer el agua que estamos perdiendo en el proceso. Si nuestra tendencia es la de sudar mucho en cuanto estamos en un sitio cerrado o con poca ventilación, se recomienda beber agua fría que regulará la temperatura de nuestro organismo. Además, beber mucha agua, mantiene nuestra piel hidratada, eliminamos más toxinas y ayuda en los procesos quema grasas.

-El sudor cuando se seca, nos refresca

No olvidemos que si sudamos es porque nuestro cuerpo necesita refrigerarse, entonces, si estamos en algún lugar y no dejamos de sudar, tendríamos que intentar cambiar la temperatura del sitio. Airear el lugar, poner un ventilador o ducharnos con agua fría puede ser una opción para intentar bajar nuestra temperatura corporal. Pero no nos sintamos avergonzamos si vemos que sudamos más que las personas de nuestro alrededor, es algo natural y normal y cada cuerpo es diferente. Además, en verano, es normal sudar más de lo normal. 

-Aire acondicionado y sudor

Si tenemos aire acondicionado en casa o vamos en el coche y ponemos la refrigeración, no nos pasemos con la temperatura. No deberíamos tener más de 5 grados de diferencia con la temperatura exterior, justamente para evitar esos cambios bruscos de temperatura y sudar en exceso al salir a la calle.

-Bebidas excitantes y alcohol

Se recomienda disminuir la ingesta de cafeína y teína en personas que sufren de sudor excesivo, sobre todo en verano. Estas bebidas alteran nuestro sistema nervioso y eso puede provocar que nuestras glándulas sudoríparas trabajen en exceso. Por el contrario, las infusiones relajantes te ayudarán a estar más tranquilo y sudar menos.

 

-Tipo de ropa

El verano está para lucir colores claros y tejidos transpirables y frescos, así que aprovecha para vestir prendas de algodón o lino y evita llevar colores oscuros (que retienen más el calor) y prendas demasiado ajustadas. Además, evita los tejidos que no transpiran, ya que sudarás más y según qué tejidos puede hacer que huela incluso mal.

 

 

 

Fuentes:

profesionalesfarmaceuticos.com

sudoracionexcesiva.net

cuidateplus.marca.com

publicado el 07 de agosto, 2018

Estamos en

Calle Pintor Ribera 28, 46900 Torrente (Valencia)

96 155 15 84